Se plantaron 30 árboles en el futuro barrio municipal

Este jueves por la mañana se produjo la plantación de treinta plantas en el contexto de la “Semana del árbol”. Es una acción vital que ofrece múltiples beneficios para el medio ambiente, la biodiversidad y la comunidad. Ello puede contribuir significativamente a mejorar la calidad del aire y proporcionar hábitats naturales.

Ello sucedió en inmediaciones de las avenidas Cereijo (31) y Caseros, donde se erigirá el futuro barrio municipal.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, estando presentes los concejales Claudia Higuera y Gonzalo Scioli. Del mismo modo, intervino la Subsecretaría de Producción, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Asociación de Ingenieros Agrónomos Balcarce y la Universidad Nacional de Mar del Plata, siendo este último organismo el donante de los ejemplares.

Asimismo, desde esa casa de altos estudios también se participará con charlas y capacitaciones acerca de los amplios beneficios ambientales y el impacto positivo en la comunidad.

Los árboles mejoran la estética de los entornos urbanos, promueven actividades al aire libre y pueden aumentar el valor, incluso, de las propiedades.

Es una inversión a largo plazo para el bienestar del planeta y de las generaciones futuras. A través de esfuerzos individuales y colectivos, se contribuye a la creación de entornos más saludables y equilibrados.

Participar en actividades de plantación de árboles no solo ayuda a mitigar el cambio climático, sino que también enriquece nuestra calidad de vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce