La información que está siendo pesquisada, mensajes, fotos, audios y videos, salió del celular de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, analizado en el marco de los supuestos contratos fraudulentos firmados en la gestión del expresidente.
De acuerdo a la nota publicada por Clarín, “aparecieron fotos de la ex primera dama, enviadas por ella. También hay audios y chats con el relato de presuntas golpizas en Olivos. Fabiola respondió que no tenía intención de viajar al país a hacer la denuncia”.
La publicación indicó que “los diálogos, mensajes y fotos son de distintos momentos, incluso de cuando Yáñez estaba embarazada. En el teléfono había cuatro fotos de la ex primera dama, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado por los supuestos golpes y otra con visibles moretones en todo el costado derecho del tronco, con las costillas y la axila amoratadas de ese lado. La Justicia también tendría en poder un video en el que se vería una persona identificable como Alberto Fernández en una supuesta actitud violenta hacia su pareja”.
La noticia se viralizó rápidamente por redes sociales, con críticas, memes y acusaciones, sobre una cuestión grave, que debería tratarse con seriedad. No obstante, Yáñez, no radicó denuncia formal a la Justicia ni se pronunció. (DIB) ACR