El proyecto de ley intenta “proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, prohibiendo el ingreso de deudores alimentarios inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia (RDMA) a casinos, salas de juego de azar y bingos en toda la provincia de Buenos Aires”, según informó Di Cesare en sus redes sociales.
Y continúa: “Este proyecto busca sancionar y, sobre todo, incentivar el cumplimiento de estas obligaciones fundamentales, recordando que los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben ser siempre la prioridad”.
“Nuestro objetivo es claro: quienes no cumplen con sus deberes hacia sus hijos no podrán participar en actividades lúdicas hasta regularizar su situación”, cierra el legislador y exintendente de General Alvarado.
Otros proyectos
El Registro de Deudores Alimentarios, creado por la Ley 13.074, tiene por objeto registrar por orden judicial a todo obligado u obligada al pago de alimentos por sentencia firme o por convenio homologado judicialmente, que adeude determinado número de cuotas (tres cuotas consecutivas o cinco alternadas) previa intimación al pago.
A fines de julio, en tanto, se presentó en la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para que los deudores alimentarios no puedan entrar a canchas de fútbol ni a recitales en Capital. Aquella propuesta fue impulsada por el legislador porteño Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria). Mientras que en agosto la Legislatura porteña comenzó a tratar una iniciativa similar presentada por el legislador de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso. Ambas propuestas buscan generar una nueva herramienta para combatir la morosidad en los pagos de esas obligaciones parentales. (DIB)