En el mencionado video se puede ver a Tamara Pettinato en una situación muy cómoda dentro del despacho presidencial y en donde le asegura a Fernández que lo ama.
Más tarde, Infobae publicó las fotos en las que Fabiola denuncia los golpes del expresidente. Las mismas datan del 2021.
En este marco, el dirigente social Luis D’Elía se expresó en su red social X, con un fuerte mensaje para Alberto Fernández.
“Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”, escribió.
Las palabras de D’Elía no pasan desapercibidas ya que bien podrían considerarse como “instigación al suicidio”.El delito de instigación al suicidio es regulado por el Código Penal argentino. "Será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado", establece su artículo 83.
Según la jurisprudencia argentina, se trata de un delito doloso con dos variantes: "La instigación, mediante amenazas, consejos, bromas, órdenes" y "la ayuda, entendida como colaboración material".