En dichas diligencias se procedió al secuestro de una cantidad considerable de material estupefaciente del tipo clorhidrato de cocaína y marihuana (cannabis sativa) que se hallaba fraccionados en dosis y destinado a la comercialización al menudeo. También se secuestró teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos relacionados al hecho investigado.
LA INVESTIGACIÓN
Si bien la misma comenzó en el mes de abril, como resultado, se efectivizaron varios allanamientos durante el mes de mayo del corriente año, para con los domicilios en cuestión. No obstante, tras los resultados obtenidos para ese entonces, las fuerzas de seguridad recibieron nuevas directivas emanadas por parte de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de la ciudad de Balcarce, perteneciente a la UFI y JD de la ciudad de Mar del Plata a cargo del Dr. Rodolfo Moure, las cuales ordenaban continuar con las tareas investigativas en la zona. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 6.
Producto de los resultados obtenidos se procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad que fue derivada a la ciudad de Mar del Plata a los fines de prestar declaración en los términos del Art. 308 del C.P.P.