Así lo relató Juan Colarusso, propietario del campo vecino al que ocurrió el accidente del avión este sábado. En ese momento se encontraba recreándose cuando vio que la aeronave bajaba peligrosamente despidiendo humo. Fue quien alertó a los bomberos tras el accidente. Los tripulantes, que venían desde Villa Gesell, resultaron ilesos.
Para el único testigo presencial del accidente del avión que cayó en un campo lindero a la subestación “El Pacífico”, explotó y se prendió fuego, la imagen debe haber sido terrible: “Estaba en mi campo, con el perro, recreándome, cuando veo que desde el lado de la fábrica McCain venía un avión echando humo, fallaba, me pasó por arriba a unos 10mt y fue a para al campo vecino donde cayó y se produjo una columna de fuego, No pude ver mucho porque me lo impedían unos rolos de pasto, ahí entre en desesperación. Salté el alambre y fui a tratar de ayudar, había fuego y humo”.Así lo relató Juan Colarusso, reconocido empresario local del rubro de la construcción, que posee una propiedad lindera al lugar donde se estrelló el avión. El vecino alertó a los Bomberos y fue quien permitió a los servidores el acceso adonde se encontraba la aeronave. Según relató Colarusso, la nave venía fallando y lo que buscaba el piloto era un llano para poder aterrizar planeando, y en la menos dificultad posible. Al caer, el avión liberó una densa columna de fuego y humo, pero la tripulación alcanzó a salir, y ver, con resignación como el vehículo se incendiaba al igual que parte de los cultivos.
La tripulación, proveniente de Villa Gesell, permaneció ilesa mientras que, hasta el momento, se desconocen con exactitud los problemas mecánicos que llevaron a la avioneta a aterrizar de emergencia y posteriormente quedar completamente destruida. Las autoridades competentes se encuentran investigando el incidente para determinar las causas exactas del fallo mecánico. Del siniestro, tomaron parte dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo del jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Federico Mancini, la Estación de Policía Comunal y el SAME del Hospital.