El pedido de excarcelación extraordinaria lo había solicitado el abogado defensor Martin Bernat cuando pidió la libertad del comisario mayor por falta de mérito. En su pedido subsidiario había dado datos sobre su arraigo, ofrecido una caución real y sugerido la eventual utilización de mecanismos de control tecnológicos.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el titular del Juzgado de Garantías N°1 consideró que el concurso de delitos que se imputan tiene prevista una pena que supera los diez años de prisión y la posibilidad de eludir u obstruir la investigación.
Para el Juez, tal como sostuvo en el dictado de la prisión preventiva, "las ramificaciones que han ido surgiendo en la investigación, la posibilidad de que resten aún ampliaciones de imputación (tanto a nivel de participación como del propio objeto procesal), la etapa en la que se encuentra la causa con numerosas medidas probatorias pendientes de producción", lo llevan a merituar posibilidades concretas de obstaculización.
El magistrado también tuvo en cuenta "el carácter personal y funcional de Segovia, tratándose de personal policial de alta jerarquía con vínculo y contacto directo con otros miembros de la fuerza en actividad".
De Marco agregó que la medida de coerción es proporcional ya que lleva privado de su libertad menos de dos meses y el monto de la pena prevista por los delitos imputados.
Segovia fue detenido el 8 de mayo pasado acusado de encabezar una asociación ilícita mixta que controlaba la compra venta de dólares en la avenida Luro y brindaba protección a delincuentes a la vez que desviaba investigaciones judiciales.
Permanece detenido y cumple prisión preventiva junto al oficial Gastón Moraña, el ex policía Javier González -estos dos acusados de ser sus recaudadores -, el ex policía Christian Holtkamp y el comerciante cambista Jorge Toletti. (0223)