A finales de mayo, siete personas, una de ellas efectivo de la policía bonaerense, fueron detenidas en una causa por “tenencia agravada de estupefacientes”. Fue luego de que en una serie coordinada de allanamientos se secuestraran cientos de miles de dólares, decenas de millones de pesos hora y armas.
Según Ecos Diarios, los detenidos fueron identificados como Noel Augusto Martí, quien fue efectivo de la DDI local; Leonardo Javier Jover, Miguel Volpe, Carlos Amondarain y Oscar “Willy” Cribilleros, Adriana Beldoménico y Ayelén Gómez. Luego de analizar la prueba colectada por la Fiscalía Nº 30 y el personal de la Prefectura Naval Argentina, la jueza de Garantías Aída Lhez convirtió la aprehensión de los siete imputados en detención.
En los allanamientos realizados en aquella oportunidad, los agentes de Prefectura secuestraron US$ 545.000, $ 22.000.000, dos kilos de oro en lingotes, US$ 66.000 en criptomonedas y autos de alta gama. Uno de los detenidos también fue acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.
De acuerdo con Ecos Diarios, ahora la defensa del expolicía Martí pidió la nulidad del proceso judicial y cuestionó el accionar de la Fiscalía. Asimismo, se planteó ante la jueza Lhez que se otorgue una morigeración para las seis personas que aún siguen alojadas en la cárcel de Batán. La magistrada, resolverá en los próximos cinco días lo que ocurrirá en cada caso. (DIB) GML