Todo se inició cuando personal de la EPC es alertado por los vecinos que tenían a la vista una persona arrojando elementos al canal de la zona de calle 105 entre 2 y 6. Al apersonarse, los efectivos policiales observan a un masculino, conocido por sus frondosos antecedentes, con un bolso el cual contenía pelotas de fútbol propiedad del Club Ferroviarios, por tal motivo proceden a la aprehensión por el delito de “encubrimiento”. Continuando con las tares investigativas del personal de seguridad se logró dar con otra gran parte de los elementos sustraídos a la entidad deportiva como un inodoro, un lavatorio, una mochila de depósito, una moto guadaña, entre otros elementos.
Por los restantes faltantes, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) continúo realizando tareas de campo logrando identificar a dos individuos más como responsables del ilícito investigado, y de las probanzas obtenidas del trabajo realizado solicitó a la Ministerio Publico Fiscal las órdenes de allanamientos para los domicilios de los investigados para el secuestro de los elementos restantes.El titular de la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure, con las probanzas obtenidas por los investigadores solicito al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento en los domicilios de los investigados para el secuestro de los elementos sustraídos, las cuáles fueron llevadas a cabo por personal de la EPC conjuntamente con la Sub DDI, logrando la identificación de uno de los autores del hecho y al secuestro de pelotas de futbol y bolsos perteneciente al Club.
Por lo antes mencionado MPF dispuso para el primer aprehendido que se lo notifique de la formación de causa por el delito “encubrimiento” y para el restante se lo notifique por el delito de “robo”. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.