Será, puntualmente, en aquellos domicilios donde residen vecinos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se contó con el banco de datos de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Del mismo modo, cabe señalar que la encuesta también se desplegará durante lunes 1 y 8 de julio, constituyéndose en un tramo de la pasantía institucional de los estudiantes.
Se trata de un trabajo articulado que se viene llevando a cabo juntamente con la ONG Ampliar Abrepuertas y el establecimiento de enseñanza señalado, con el propósito de obtener información necesaria y fundamental para el desarrollo de políticas específicas de esta discapacidad.
Asimismo, es importante consignar que estarán comprendidas un total de doscientas cinco familias del ejido urbano a través del formulario de encuesta elaborado por la Dirección de Modernización de la comuna.
Comprender el TEA requiere reconocer su complejidad, apreciar las diferencias individuales y fomentar un entorno de apoyo. Al escuchar voces diversas (padres, cuidadores, investigadores) se puede mejorar la comprensión y brindar un mejor apoyo a estas personas.