La Cámara de Comercio y el Centro Cultural Salamone firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional

En un acto que se realizó en la mañana de este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, directivos de esta entidad y del Centro Cultural Salamone firmaron un acuerdo de cooperación interinsitucional.

Rubricaron dicho convenio el tesorero de la CCeIB, Raúl Dimuro y la presidente del CCS Marta García Falcó, a quien acompañaron Ana Ramos y Roberto Barragán, integrantes de la comisión directiva de esa institución.

Según lo pactado, la iniciativa apunta a dar respuesta en el distrito a los emergentes de la economía naranja, en la que los servicios turísticos, comunicacionales y culturales son fortalecedores de la economía y de la identidad y promotores de desarrollo, comprometiéndose a generar las instancias necesarias y los acuerdos oportunos para realizar las actividades que formen parte del convenio, afectando para ello los recursos humanos y disponibilidad que sus estatutos y reglamentos orgánicos permiten.

QUE ES LA ECONOMÍA NARANJA

La economía naranja es un movimiento iniciado en Latinoamérica que impulsa a la cultura y la creatividad como generadoras de riqueza, convirtiendo al talento en el motor de nuestro crecimiento económico, a la vez que se destaca por la generación de empleo y su contribución a las exportaciones mundiales. Se presenta en nuestra región como un polo de creatividad con un gran potencial de crecimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce