"(El presidente Javier) Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías", señaló el referente opositor, en un acto realizado en La Plata.
Al encabezar un acto junto a intendentes, el mandatario provincial advirtió sobre el "absoluto despecho con el carácter federal de la Argentina y desprecio del Interior", en referencia a, según los cálculos,5,8 billones de pesos que Nación adeuda por obras, salud y educación, entre otros.
"No decide Milei si se queda o no con la plata de los jubilados bonaerenses", manifestó Kicillof, quien alertó sobre la medida "indebida e ilegal" de no transferir fondos de la ANSES.
En paralelo, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis, se movilizaron junto a 60 intendentes al Ministerio de Economía para reclamar por las deudas que Nación mantiene con Provincia.
“No vamos a negociar los derechos de nuestra gente”, expresó Katopodis, quien informó que se entregó un petitorio para que el ministro de Economía, Luis Caputo, “reactive las casi mil obras públicas paralizados por Milei”.
“El Gobierno Nacional le está quitando oportunidades de desarrollo a estas ciudades dejando hospitales, rutas, universidades, acueductos, pasos bajo nivel y rutas frenadas por toda la provincia. Mientras tanto, le sigue cobrando impuestos a los bonaerenses”, agregó el ministro.