Paiz fue detenido el 15 de junio del año pasado en su vivienda del barrio General Pueyrredón por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Balcarce. Durante el operativo, las autoridades secuestraron casi 100 gramos de cocaína, 157 gramos de marihuana, dinero, una balanza y un revólver calibre .38 marca Colt con seis proyectiles.
Según la hipótesis fiscal, el material estupefaciente hallado estaba distribuido en distintos ambientes de la vivienda principal, en su mayoría oculto en lugares de difícil acceso, como dentro de un cajón de una mesa de luz o sobre una alacena en la cocina. La fiscalía afirmó que Paiz tenía pleno control sobre el material.
La investigación reveló que Paiz suministraba estupefacientes a varias personas en Balcarce, y fue registrado en filmaciones realizando estas actividades a bordo de su Citroen Berlingo.
En la sentencia, a la que tuvo acceso el medio marplatense 0223, se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y se valoró como atenuante el buen concepto vecinal del acusado. Como agravante se consideró una condena anterior por un delito similar.
El Juez Alfredo Deleonardis condenó a Paiz por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional, ambos en concurso real. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de dos millones doscientos cincuenta mil pesos, más las accesorias legales y costas del proceso.
Tras declararlo reincidente por una condena previa en abril de 2018, se ordenó la destrucción de las sustancias estupefacientes secuestradas y el decomiso del revólver, las municiones, la balanza digital, el celular y el dinero incautado en el allanamiento. (0223)