Se trata, según expresaron, de un paso “histórico” para la vida institucional de la entidad y la totalidad de sus trabajadores, puesto que hace aún más eficiente el funcionamiento de la prestataria, sin afectar la estructura que se conformó con el correr de los años.
“La firma de la nueva plantilla es el resumen de un trabajo de muchos años, de largas conversaciones y debates. Es un gran logro que traerá enormes beneficios en el funcionamiento operativo de la Cooperativa, otorgará una ocupación mucho más racional de los puestos de trabajo y le dará garantías a los trabajadores a la hora de establecer ocupaciones y responsabilidades”, esgrimió Sotelo.
La plantilla es un documento físico en el que se enumeran y organizan los empleados fijos y temporales de una empresa. Cada uno de ellos tiene claramente designada la función que debe desarrollar, con sus respectivos cargos y salarios: “en nuestro caso elaboramos un documento que, además de las tareas específicas de cada empleado, desarrolla la interrelación entre distintas áreas para el cumplimiento de una serie de objetivos comunes que responden a nuestros planes de desarrollo y crecimiento”, agregó Sotelo.
Entre los puntos más importantes que refleja la nueva plantilla, se destacan:
- Se restablece la función del Jefe de Administración y se le otorga una nueva estructura al sector para facilitar el funcionamiento interno y con otras áreas.
- Se creó una cuarta cuadrilla urbana de redes para robustecer aún más el área.
- Fueron incorporados ingenieros para el desarrollo y la proyección de obras urbanas y rurales, en una clara apuesta de la Cooperativa por incrementar las inversiones de infraestructura.
- El área de Recursos Humanos tendrá a su cargo una serie de sectores auxiliares, revalorizando el rol que cumple la dependencia. Entre otras acciones, tendrán a su cargo los trabajadores que ingresaron por la Ley de Discapacidad.