Se estableció cronograma del Proyecto de Salud y Educación Física en los Barrios

Se realizó días pasados otra reunión por el “Proyecto de Educación Física y Salud en los Barrios”. Esta iniciativa viene trabajándose entre la Subsecretaría de Deporte y la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria con la finalidad de fomentar espacios vinculados a la salud y a la actividad física.

La propuesta plantea aprovechar los distintos espacios verdes de los barrios, fortaleciendo el desarrollo de la actividad junto a un profesor de Educación Física del área de Deporte y la posibilidad de que esa acción sea acompañada por controles periódicos desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Estuvieron presentes la subsecretaria de Deporte, Soledad Vivio; el director de Salud Familiar y Comunitaria, Aníbal Giusti, y el profesor de Educación Física que estará a cargo de las propuestas. También se sumaron médicos generalistas de dos de las tres salas comprendidas en esta primera instancia.

A partir de junio

Se iniciará el próximo mes y se estará concretando dos veces por semana en las inmediaciones de los CAPS “Gral. Güemes”, lunes y miércoles, de 13 a 14; “Gral. San Martín”, lunes y miércoles, de 14.30 a 15.30, y “Gral. Balcarce”, martes y jueves, de 14.30 a 15.30.

En semanas sucesivas se darán más detalles del desarrollo de este proyecto.

Datos de la OMS

  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
  • La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
  • La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
  • La actividad física asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.
  • La actividad física mejora el bienestar general.
  • A nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados.
  • Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.
  • Más del 80% de los adolescentes del mundo tienen un nivel insuficiente de actividad física.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce