El encuentro sirvió para hacer un diagnóstico de la realidad comercial de la ciudad en el marco de los ajustes tarifarios decretados por el Gobierno Nacional. El Gerente Comercial, Ing. Raúl Martínez, detalló los alcances del nuevo cuadro tarifario e hizo un relevamiento de grandes, medianos y pequeños usuarios dentro del sector.
Por su parte, Sotelo hizo hincapié en que la Cooperativa “es ajena a todo tipo de variación del cuadro tarifario”. Incluso, admitió que “al igual que los usuarios, nosotros sufrimos una variación de precios muy fuerte en la compra de energía, superior al 200%”. En esa misma sintonía, Martínez, dijo que “el incremento que sufrió la Cooperativa en la compra de energía es superior a la variación tarifaria que percibieron los usuarios residenciales”.
Las autoridades de la Cooperativa se mostraron receptivas al planteo realizado por el grupo de comerciantes que asistieron a la reunión. En virtud de la creciente preocupación, se habló de articular soluciones junto a la Cámara de Comercio, evaluar casos puntuales, personalizar la atención cuando sea necesario y estimar la adhesión a planes de pago.