Durante el encuentro, del que también participaron dirigentes de Fedecoba y Apeba, se propuso que se trate la Ley vigente de medidores prepagos. Diversas instituciones de la Provincia de Buenos Aires y las federaciones que las nuclean, buscan reglamentar este servicio a los fines de reducir las conexiones clandestinas y la morosidad de los usuarios.
Durante las exposiciones ante los legisladores, los presentes coincidieron en que esta nueva metodología simplificará el control de los suministros por parte de los usuarios y alentaría a efectuar un consumo mucho más eficiente. Optimizar el consumo, evitar cortes y pagos por la gestión de reconexión, recargar de manera fácil y ágil con el número del medidor, son otros de los beneficios que podrían afrontar los socios.
Durante su exposición, Sotelo indicó que el objetivo es posibilitar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna, en sectores con ingresos no regulares, propietarios con viviendas en alquiler, desocupadas o el turismo. Pero sobre todas las cosas, indicó que garantiza la prestación de un servicio esencial a todos los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.