La propuesta contará con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación, cuyo titular César De Gerónimo, en la presentación dijo que “esta vez habrá una integración que seguramente año a año se irá acrecentando, porque estamos incluyendo otras instituciones, como el centro cultural amigo La Casa del Fondo, artistas invitados y demás. Es una muestra más de lo que la Orquesta Escuela Infanto Juvenil puede convocar, porque los padres y profesores colaboran y los chicos, que son los verdaderos protagonistas, se han puesto esta responsabilidad y van a presentar un repertorio hermoso”.
A su turno, Francisco Butzonitch, profesor de la Orquesta Escuela, dio a conocer que en esta edición plantearán la presentación como un espectáculo, estilo show: “primero se van a encontrar con un paseo por distintas músicas, dividido en cuatro partes, que a su vez estarán articuladas con otras artes, además de la música. Así que la gente que vaya se va a encontrar, además de la Orquesta Infanto Juvenil, con otros lenguajes artísticos”, señaló.
También estará realizando su parte el profesor de teatro “Nito” Lezcano, quien hará su actividad añadiendo su performance en clave de clown: “invitamos a toda la familia porque es un espectáculo en el que está bueno participar, sobre todo para que los más chicos se acerquen a la cultura musical”.
Por su parte, Inés Segurola, representante de La Casa del Fondo, mostró su alegría por poder participar de esta realización, con los diferentes actores de la cultura local. “Somos un centro cultural independiente, por primera vez vamos a estar trabajando juntos, así que invitamos a todos”, mencionó.
Otro que brindará su presencia es el estudio de danza de Daiana Schimpf, quien se mostró agradecida por la oportunidad. “Y aprovechar este plus para la danza de la música en vivo. Nos vamos a sumar con el repertorio de danzas clásicas, para nosotros será un lujazo compartir con todos estos actores de la cultura que tenemos”.
Finalmente, Marisa Benaduche, quien junto a Gabriela De Esteban representaron a la Sociedad de Protección a la Infancia, agradeció a Cultura por tener siempre presente a la entidad de la que forman parte. “Vamos a estar en la entrada y quien quiera puede colaborar con un alimento para el desayuno o merienda, con azúcar, té, mate cocido u otro. Y también funcionará una alcancía”, anunció.