Así se expresó Alfredo Castro, referente del área Cultura de los Juegos Bonaerenses, citando también que se registraron varios anotados en artes plásticas, como es costumbre, a lo que se añadió un marcado incremento de interesados en las actividades de escenario como en fotografía y video minuto.
De igual manera, destacó la participación que este año realizarán de escuelas rurales como las de Ramos Otero y San Agustín, que se suman al Instituto Adventista y demás establecimientos de la ciudad.
Con relación a los lugares a utilizarse para la puesta en escena de las diversas disciplinas, dio a conocer que empezarán con Cocineros Bonaerenses en el salón del Círculo de Educadores de Balcarce, donde clasificarán seis competidores para la etapa Regional. Y cerrarán en la sede de Cultura con todas las competencias, siendo la última la muestra de circo, teatro, danza y folclore para chicos con discapacidad.
Acerca de las fechas, Castro destacó que “el calendario local iniciará a fines de junio, para darle más tiempo de trabajo a los participantes, sobre todo a los de artes plásticas, que tienen que hacer dibujo, pintura y otros, que los realizan desde las escuelas. La entrega de certificados será durante la primera semana de julio. Todo el calendario son cuatro fechas, vamos a estar un poco apretados y trabajaremos algo acelerados, para que queden libres los días en que juegue la selección argentina por la Copa América. También se hará todo fuera del horario escolar, o sea que no se verá afectado el normal desenvolvimiento de clases”.