Mujer imputada por falsa denuncia: dijo haber sido asaltada por motochorros y era mentira

El supuesto robo fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de Balcarce el pasado 26 de marzo cerca de las 10 de la mañana. En esa ocasión, una mujer de 54 años, vecina de esta ciudad, se presentó ante autoridades policiales y relató que tras retirar 50 mil pesos, propiedad de su esposo, en la entidad financiera de avenida Gonzales Chaves y 13 siendo las 08.45 hs., montó su bicicleta y comenzó a circular para dirigirse a una carnicería emplazada en las calles 25 entre 20 y 22 lugar al que no habría podido llegar.

En la denuncia la mujer relató que siendo las 08:45 hs., se retira del Banco Provincia, a bordo de su bicicleta, por calle 13 hacia calle 24, lugar donde dobla hacia avenida Favaloro. Refiere que al llegar a la calle 25 y 24 es interceptada por dos hombres, los cuales no reconoce ni describe con precisión, estando estos a bordo de una motocicleta de color azul, sin patente. Inmediatamente, cuenta la mujer al oficial que le recibe la denuncia, que el conductor de la moto le exhibe un revolver, mientras que el acompañante le sustrae una mochila color negra y azul “Wilson”, la cual estaba en su canasto, teniendo la suma de 50.000 pesos, todos en billetes de $500; para luego darse a la fuga.

Inmediatamente, y dado a la gravedad del caso, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure dispuso que la causa sea elevada a la SubDDI Balcarce para su investigación.

Es así que los investigadores se abocaron al esclarecimiento del delito denunciado, realizando múltiples tareas investigativas entre las que se destacan la recolección y análisis de más de 70 registros de cámaras de seguridad públicas y privadas de vecinos y comercios instaladas en el cuadrante de la ciudad conformado por calle 13, calle 33, avenida Kelly y avenida Suipacha (32).

Tras realizar los primeros análisis, los investigadores se vieron sorprendidos ya que las imágenes no concordaban con el relato de la denunciante, había imágenes de su recorrido más allá de la calle 25 y 24, en donde se la veía pasar en su bicicleta muy tranquilamente y aun con la mochila que denunció le habían sustraído.

Ante esto, y considerando que podría tratarse de un error al momento de la toma de la denuncia, la mujer fue citada a la SubDDI para dilucidar esta situación y poder orientar la pesquisa correctamente.

Esta medida, más allá de aclarar, generó aún más dudas ya que la mujer se mostró muy nerviosa y poco colaboradora, sosteniendo que no recordaba cual era el lugar exacto del robo ya que estaba en estado de “shock” por el episodio vivido, situación que podría ser en realidad así y que muchas veces ocurre en estos casos.

No obstante, se continuaron los análisis de las filmaciones estableciendo que la mujer llegó hasta las calles 29 y 28 aun con su mochila intacta y de allí regresó hasta la comisaría a hacer la denuncia.

Por este motivo es que se la citó nuevamente a declarar, ocasión en la que tras ser interrogada se pudo establecer que la misma había radicado una denuncia falsa, que el asalto nunca había existido y que el dinero lo había utilizado para pagar una deuda que era desconocida por su esposo y por ese motivo había hecho la denuncia.

Ante este giro de la investigación, la causa pasó de ser una investigación por robo agravado por el uso de arma de fuego a una investigación por falsa denuncia en la que quedó imputada la mujer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce