El escrito completo, a continuación:
“En la reunión del pasado 4 de marzo SADRA exigió que de no ser ellos quienes dirijan exclusivamente se le otorgue cuatro partidos y el restante para UADA. Además, nos hizo saber cuáles serían los honorarios y cómo serían los aumentos durante el año. Por su parte, UADA solicitó que los partidos sean dirigidos en partes iguales, además de informar sus aranceles.
Los delegados por mayoría absoluta aceptaron todas las propuestas exigidas por SADRA (los honorarios, la creación del colegio de árbitros y la continuidad de la escuela de árbitros), pero decidieron darle a UADA la posibilidad de que dirija en partes iguales junto con SADRA, que bajó sus pretensiones de 4/1 a 3/2 a favor de ellos, propuesta que no fue aceptada por la Liga.
Hoy SADRA informó que acudirá al Ministerio de Trabajo e iniciará juicios de los árbitros balcarceños a la Liga por dejarlos sin trabajo después de tantos años. Al respecto la Liga hace saber que acató todo lo relacionado a paritarias y exigencias de SADRA, pero tiene total libertad para decidir quiénes serán los árbitros.
Nunca se tuvo intencion dejar sin trabajo a ningún árbitro balcarceño, pero las reglas las pone la Liga. Y para dejar en claro se convoca a todos los árbitros del distrito a que concurran a la Liga y firmen su voluntad de participar en el Torneo Oficial 2024. Caso contrario, nos veremos obligados a que UADA sea quien arbitre los partidos en su totalidad, instancia a la que no se pretende llegar por respeto a los jueces locales.
Llamamos a la cordura a SADRA y que desista de las exigencias y amenazas con juicios, dado que serán los responsables de que los árbitros balcarceños no puedan dirigir”.