En la apertura, participó la subsecretaria de Deporte, Soledad Vivio, junto con el responsable de la acción, Diego González, y profesores coordinadores de cada establecimiento.
La actividad se inició con cuarto y quinto años de las escuelas primarias que disputaron diferentes encuentros de la disciplina handball. Continuará a mediados de año con vóley y sobre el fin de temporada concluirá con básquet.
En los gimnasios del Colegio “Santa Rosa de Lima”, Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” y Escuela Nº 13 “Independencia Nacional” participaron alumnos de las escuelas: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 19, 45, “Santa Rosa de Lima”, “Emilio Lamarca”, “San José” y República Argentina.
La actividad está declarada de interés municipal y educativo y cuenta con el aval de Jefatura Distrital e Inspección de Educación Física.
Vivio resaltó que el propósito de los encuentros es promover y desarrollar valores de convivencia a través del juego, vivenciando reglas, límites y trabajo en equipo.“Estamos muy contentos con la gran cantidad de chicos que mueve este tipo de actividades y con la calidad de los trabajos que proponen los profes”, indicó durante la recorrida por las diferentes sedes.
“Nos gusta mucho que los chicos estén practicando deportes con profes que les van enseñando las reglas y buenas prácticas deportivas. Es una oportunidad para que los chicos descubran cuál es el deporte que más les gusta”, concluyó la funcionaria.