Sin anuncio previo, la noticia se hizo pública en los primeros minutos de este lunes a través del inicio de un expediente en el Concejo Deliberante, ya que las licencias deben ser otorgadas por el legislativo. En tanto, la habilitación se estaba formalizando a través de un decreto de la presidenta Marina Sánchez Herrero.
Tal y como lo estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), el gobierno quedará a cargo de Agustín Neme, por haber sido el primer candidato a concejal de la lista por la que fue electo el intendente, es decir, la de 2023 con la que Juntos por el Cambio ganó las elecciones.
Neme es el actual presidente del principal bloque oficialista, Vamos Juntos, y central referente del gobierno en el Concejo Deliberante. Ya tuvo un primer periodo como concejal entre 2019 y 2023 y lidera el bloque del Pro desde 2021, desde cuando se transformó en la principal espada del Ejecutivo en el Concejo Deliberante, defendiendo las posturas del gobierno.
Tras un desarrollo en el sector privado como consultor político, integró el gobierno de Carlos Arroyo como subsecretario de Comunicación a donde llegó impulsado por Emiliano Giri, mientras que entre enero de 2017 y marzo de 2018 estuvo al frente de la delegación local de IOMA, la obra social de los empleados de la administración bonaerense. Tras regresar al gabinete de Arroyo, renunció en 2019 cuando fue promocionado como candidato a concejal de Juntos por el Cambio.
La de esta semana es la tercera licencia que se toma el jefe comunal desde que asumió en diciembre de 2019. La primera fue en febrero de 2021, por tres días y se debió a cuestiones familiares, debido al fallecimiento de su padre. La segunda es más cercana en el tiempo, de noviembre de 2023, cuando se tomó seis días de descanso luego de la intensa campaña electoral. En aquellas ocasiones fue reemplazado por Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) y Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica), respectivamente. (0223)