La víctima, que se aprestaba a subirse a su vehículo de baja cilindrada, fue alcanzada por el disparo efectuado por uno de los asaltantes, que tras eso escaparon con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió en las calles 14 de julio y Rivadavia, desde donde la mujer herida fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Según informó el medio marplatense La Capital el proyectil impactó en el omóplato izquierdo de la víctima y en una primera evaluación médica no habría riesgo de muerte, aunque los facultativos del HIGA disponían una serie de estudios para un diagnóstico definitivo.
Las primeras averiguaciones efectuadas por personal de la comisaría primera, con jurisdicción en esa zona, reveló que el episodio comenzó cuando la mujer se disponía a arrancar su motocicleta Honda Wave que estaba sobre la vereda. Fue entonces cuando de manera repentina llegaron dos delincuentes en otra motocicleta y se le abalanzaron, uno de ellos con un arma de fuego. La primera hipótesis sugiere que, confundida por la situación, la mujer no se desprendió de su rodado y eso provocó un forcejeo durante el cual se produjo el disparo.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli fue informado de lo ocurrido y dispuso distintas medidas de investigación urgentes, entre ellas el análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad del COM para obtener un trayecto de fuga de los delincuentes. (LaCapitalMDP)