El acuerdo se selló en las últimas horas en la sede del Ministerio de Trabajo entre el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Cámara de Concesionarios de Balnearios (CEBRA), y establece una recomposición salarial del 150% para los trabajadores guardavidas que desempeñan tareas en balnearios privados.
Néstor Nardone, secretario general del gremio de Guardavidas, expresó su satisfacción por el acuerdo, que será percibido por los trabajadores y las trabajadoras de la actividad en cuatro tramos.
El secretario general detalló en ese sentido que se acordó una suba del 120% para el mes de noviembre, calculada sobre el básico de marzo de 2023. Además, indicó que se aplicará un incremento adicional del 10% en diciembre, otro 10% en enero y un último tramo del 10% para febrero, totalizando así un aumento del 150% para toda la temporada.
Seguido, Nardone aclaró: “La Asamblea que realizamos en el sindicato nos había solicitado justamente que se consiga un incremento del 150%, con lo cual estamos satisfechos y contentos por el logro obtenido en estos momentos tan complicados. Los compañeros esperaban este aumento salarial de forma urgente y lo pudimos conseguir”.
Por último, el secretario general remarcó que “los empresarios del sector también se comprometieron a realizar en un lapso de 10 días una equiparación por los sueldos de noviembre que ya fueron cobrados”. (LaCapitalMDP)