Se posterga la inauguración del Monumento al Gaucho Argentino

Teniendo en cuenta que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) comunicó ayer una serie de “medidas sanitarias inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención” para evitar la propagación de la encefalomielitis equina, detectada en animales de Corrientes y Santa Fe, y que puede afectar a seres humanos, se ha determinado suspender el desfile tradicionalista del domingo 3 de diciembre. Ello iba a acontecer en el contexto de la inauguración del Monumento al Gaucho Argentino.

Se hizo a través de la Disposición 363/2023 publicada en el Boletín Oficial, donde establece una “restricción de movimientos” al “prohibir el egreso de equinos desde las provincias afectadas, en las que se ha diagnosticado la enfermedad, al resto del país”.

SENASA informó que se obtuvieron resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina- en muestras procesadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar y el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba, en los Departamentos de Lavalle, Corrientes y San Cristóbal, Santa Fe, en equinos con síntomas nerviosos y mortandad.

INAUGURACIÓN APLAZADA

Las autoridades municipales y del Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce”, en atención a lo descrito, resolvieron posponer, hasta nuevo aviso, el desfile de a caballo, que incluía maquinaria agrícola y autos antiguos, como también la presentación formal y oficial del monumento en cuestión, el cual ya se encuentra emplazado en Av. Centenario y calle 33.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce