El partido fue equilibrado, muy disputado y se definió en el tiempo extra, por lo cual Los Tigres, como se conoce al combinado albiceleste, debieron conformarse con la obtención de la medalla plateada, por supuesto sumamente meritoria.
El elenco dirigido por Marcelo Sánchez y tiene como uno de sus colaboradores al entrenador local Omar Arreguito, tuvo en sus filas en esta competición a Nahuel Gutiérrez, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Cristian Billordo, Matías Fernández, Matías Bassi, Hernando Romussi, Mariano Morana, Matías Vera, Bautista Suárez y el Balcarce Federico Ocantos.
Los Tigres disputaron un total de 6 juegos en los Parapanamericanos desarrollados en territorio trasandino. Logrando 4 triunfos: 2 a 1 a Estados Unidos, 4 a 0 a Venezuela, 10 a 0 a Canadá y 5 a 0 a Chile, en tanto que sufrieron 2 derrotas, ambas con Brasil por 2 a 1 y 1 a 0. En síntesis, convirtieron 22 goles y recibieron 4.
De esta manera los argentinos repartieron la misma actuación que en Lima 2017, cuando también alcanzaron el segundo puesto del clasificador general.