Las autoridades explicaron que a través de este convenio se introdujeron dos grandes cambios. Uno tiene que ver con el intercambio de información, a través del cual los contribuyentes no deberán realizar los trámites de altas, bajas y cambio de titulares de vehículos de manera presencial en el Municipio, sino que es el Registro quien semanalmente informa a la comuna todas las modificaciones, las que se vuelcan en nuestro sistema periódicamente.
Del mismo modo, añadieron que se trató de “un largo proceso”, en el cual “seguimos trabajando para que nuestra base de datos de vehículos sea la real y que ya no figuren en nuestro sistema autos que no se encuentran radicados en el distrito de Balcarce, y que de aquellos que si continúan radicados en Balcarce tengamos el último titular”.
Asimismo, puntualizaron que “el otro gran cambio es que, al momento de realizar una transferencia los contribuyentes no deberán abonar la deuda de patentes en el Municipio, sino que será retenida por el Registro del Automotor en el momento del trámite, lo que permite que quien compra un vehículo municipalizado, luego de la implementación de este convenio lo compre sin deuda de patentes”.