Como resultado de los dos allanamientos, se procedió a la aprehensión de dos de los autores y se incautaron objetos que podrían estar relacionados con el hecho delictivo investigado.
El robo ocurrió el pasado 26 de octubre del corriente cerca de la medianoche, cuando tres amigos de 20 años estaban conversando en el sector de las canchas de básquet del Cerro; en esa ocasión fueron abordados por un grupo de al menos seis personas.
Según el testimonio de los jóvenes, el nutrido grupo se le acercó y de inmediato comenzaron a increparlos y amenazarlos verbalmente, para luego con distintos elementos punzocortantes y palos, los malvivientes comenzaron a agredirlos físicamente y a despojarlos de sus prendas de abrigo, celulares y zapatillas, escapando las víctimas hacia el sector de calle 36 y avenida Pueyrredón (39), cuando una vecina alertada por los gritos, se percató de lo que ocurría y dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal.
El alerta emanado a los móviles policiales en servicio y la rápida respuesta de la EPC, puso en fuga a los malvivientes, logrando cuatro de ellos ser interceptados y detenidos, logrando además, recuperar parte de los elementos sustraídos. Se trata de dos mujeres de 19 y 16 años y ambas con importantes antecedentes penales, y dos hombres de 21 y 19 años respectivamente, logrando escapar los dos restantes con parte del botín.
La Fiscalía local solicitó los allanamientos para los domicilio ubicados en calle 106 entre 17 y 19 y calle 17 entre 34 y 36, pudiendo aprehender a dos sujetos de 18 y 20 años.Ambos delincuentes fueron trasladados a la SubDDI Balcarce a efectos de imputar a los mismos en la causa iniciada, donde se los notificó por el delito de “Robo agravado en poblado y en banda, por el uso de arma impropia y con la participación de menores de edad”, quedando estos a disposición de la Fiscal Dra. Mariana Baqueiro.
Con respecto a la mujer detenida con su pequeña hija de un año, esta situación fue comunicada al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Local, donde se trabaja sobre esta situación. Además, esta mujer fue detenida dos veces en el transcurso de este año, en ambos casos se encontraba imputada por el asalto con arma blanca a dos septuagenarios balcarceños, y en una de las causas resultó cómplice de otra mujer que luego daría muerte en ocasión de robo al vecino Brígido Leguizamón en calle 3 esquina 8 en el pasado mes de marzo de este año.