Sucede que se trató en el recinto la aprobación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Durante la sesión, estuvieron presentes miembros del sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), que esperaban escuchar la resolución del Deliberativo y que denuncian no haber sido convocados para la concreción del Convenio de Trabajo y que se firmó “entre gallos y mediasnoches” entre el Intendente Municipal, Esteban Reino y el STM.
Tras la exposición de los concejales, se aprobó el Convenio con 14 votos positivos, 3 abstenciones y una ausencia. Allí el recinto estalló de descontento. Algunos presentes comenzaron a gritar hacia los concejales. Una de las personas fue el secretario gremial de ATE, Diego Lencinas, quien manifestó a los ediles: “ustedes están convalidando algo ilegal y lo saben, porque están avalando lo que hizo el Intendente con el secretario de Gobierno. Avalan algo ilegal. El Ministerio de Trabajo, no dictaminó nada. Y recién cuando lo haga, ahí empiezan a correr los días hábiles (para la efectividad del Convenio de Trabajo). Están tratando de tapar los manejos del gobierno.
Le dijeron a los medios de prensa, el 4 de octubre, que se estaba discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, cuando se había firmado el 2 de octubre. Eso es mentir. Son cómplices. Están hundiendo a los trabajadores municipales y ustedes van a ser responsables también. Van a ser los responsables por la firma de esto. Están firmando la ilegalidad. Sépanlo porque les va a caer esta situación del Ministerio de Trabajo y van a tener que borrar lo que están firmando. De ese papelón no se vuelve”.
A continuación y mientras se retiraban del recinto, lanzaron insultos contra el concejal Gonzalo Scioli, tildándolo de “caradura”, “atorrante” y “nos mentiste en la cara”, además de “hicieron todo a escondidas”.
Tras el tenso momento, la sesión, que contó sólo con 13 temas dentro del orden del día, continuó con su organigrama.