Se recuerda que la norma estableció a partir de junio de 2022 un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios de energía eléctrica, con el objeto de lograr valores de la energía “razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.
En las últimas horas, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) instó a todos los distribuidores de energía del territorio bonaerense a elaborar campañas informativas promoviendo la carga de información.
En Balcarce, al igual que en muchos distritos de la Provincia, el 45.8% de los usuarios aún no inició el trámite. Se recuerda que el régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla tres niveles: Usuarios del servicio de ingresos altos (N 1), medios (N 2) y bajos (N 3).
La iniciativa apunta a ordenar los subsidios a la electricidad según los aspectos socioeconómicos de cada hogar. Es por eso que es esencial que el total de la población efectúe el registro para ser incluidos dentro de la categoría que le corresponde, logrando así un acceso “justo y equitativo” al servicio.La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se puede hacer de forma virtual a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios.
Antes de empezar tené a mano:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
- El último ejemplar de tu DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.