Desde el Ejecutivo adelantaron que el jueves llegará Michael Boys, representante de la casa madre del fútbol. El dirigente también es el Secretario Ejecutivo de la Corporación "Juntos 2030" que conformaron los gobiernos de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en el intento por traer el Mundial 2030 a Sudamérica.
En el marco de la auditoría a la que será sometida la ciudad, también se espera la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, y otras autoridades.
En el municipio vienen trabajando desde hace meses, en forma manera articulada con todos los entes y secretarías, para cumplir con todos los requisitos que exige la FIFA para una presentación de estas características. Más allá de esta visita, la fecha clave a tener en cuenta es el 10 de octubre, el día en que vence el plazo para confirmar las postulaciones de las subsedes.
La visita abre una fuerte expectativa. Las autoridades municipales buscarán exponer a la dirigencia internacional distintos puntos y aptitudes fuertes de Mar del Plata, en términos de servicios de hotelería, gastronomía, infraestructura, entretenimiento y seguridad.
La FIFA ya viene realizando recorridas por distintas ciudades de los cuatro países postulantes de Sudamérica. A principios de mes, por ejemplo, dirigentes fueron a ver las instalaciones del estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930. (0223)