El STM se declaró en estado de alerta y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró este martes en estado de alerta y movilización a la espera de que avancen las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo.

La medida se extenderá hasta el próximo 6 de octubre, fecha fijada por las partes para renovar el CCT.

“En todo este tiempo hemos tenido reuniones y charlas. Al día de hoy continuamos dialogando con el Ejecutivo, pero creemos necesario aportar nuestra ayuda y asesoramiento para darle la forma definitiva al convenio”, expresaron desde el gremio. Y agregaron: “el compromiso es firmarlo durante la primera semana de octubre. Es más, Provincia se va a estar movilizando para acompañar a los trabajadores de Balcarce”.

Insalubridad

Por otra parte se informó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva inspección al Hospital Municipal, los Centros Integradores Comunitarios y los Geriátricos Municipales luego de que se venciera el plazo para efectuar las modificaciones y los cambios comprometidos por las autoridades del nosocomio meses atrás.

De esta forma, el Sindicato de Trabajadores Municipales insistirá en la declaración de insalubridad a los fines previsionales para los trabajadores de la salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce