“Silvina ya no está más con nosotros”, dijo la conductora Flor de la V al aire de Intrusos, a las 13.48 del jueves al mediodía. Notablemente afectada, confirmó la triste noticia citando al abogado de la modelo.
La recordada exparticipante de realities como “Gran Hermano” y protagonista de varios shows y obras de teatro se encontraba internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado 13 de junio. La intervención que la deterioró estuvo a cargo del cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011, que le provocó severos daños en su cuerpo.
El médico fue condenado en febrero de 2022 por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las “lesiones graves” que les causó tanto a Luna como a las demás pacientes Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
En el último tiempo, Silvina Luna había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se hallaba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón.
En ese contexto, la modelo ingresó en terapia intensiva debido un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio, según detalló el centro de salud privado en el que permaneció internada hasta su fallecimiento este 31 de agosto.
En la lucha de la modelo fue incondicional su hermano Ezequiel, cuatro años menor, quien dejó su Rosario natal para instalarse en Buenos Aires y acompañarla hasta el último segundo de vida. Los hermanos siempre fueron unidos y la relación se fortaleció en 2008, cuando en el lapso de cinco meses fallecieron sus padres, Sergio y Roxana. Ezequiel llegó a ofrecerse como donante de órganos.