Las partes trabajarán de forma conjunta en la planificación y coordinación de comunicaciones efectivas a través del sistema VHF y telefonía, con la intención de lograr un contacto eficaz a la hora de asistir a una emergencia. “Buscamos que la utilización de los recursos sea eficiente para brindar un servicio de calidad y práctico entre ambas instituciones”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo, Federico Mancini.
Personal especializado de los Bomberos tendrá a cargo un ciclo de capacitaciones prácticas y teóricas orientadas a las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el uso de extintores y rescate en altura. “La intención es que los trabajadores de la Cooperativa puedan brindar una primera atención con idoneidad en caso de necesidad”, indicó.
Mancini remarcó que ambas instituciones “trabajan de forma mancomunada desde hace varios años, pero este convenio le dará un marco regulado y formal a nuestro vínculo”.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa manifestó su satisfacción por la elaboración de este plan de ayuda mutua y se comprometió a entregar una barquilla para trabajos en altura con hidrogrua.
“Trabajar con una institución de tamaña trayectoria y ascendencia sobre la comunidad significa mucho para nosotros. El convenio no sólo que va a acentuar nuestra relación, sino que lo hace desde principios que atraviesan al cooperativismo y voluntarismo, como la igualdad, equidad y la unión voluntaria entre partes para hacer frente a necesidades y aspiraciones comunes”, mencionó Sotelo.