“Lo primero que tienen que saber los vecinos es que la Cooperativa no es formadora de precio, sino que recibe los cuadros tarifarios de Provincia. La realidad indica que en los últimos meses aquellos usuarios que no adhirieron al subsidio han recibido las facturas con los nuevos valores”, detallaron.
“Entre 2019 y 2022 el precio de la energía no tuvo variación y se mantuvo en alrededor de 5 pesos por kWh, pero a raíz de la inflación el Estado decidió dejar de subsidiar a aquellos que pudieran pagar el servicio. En consecuencia esos 5 pesos que se pagaban el año pasado se fueron a 32 o en algunos casos a 40 pesos”, aseguraron y recordaron que entre agosto de 2019 y junio de 2023 la inflación superó el 600%.
“En estos momentos en Balcarce hay mil usuarios que tienen facturación por encima de los 15 mil pesos. El resto está por debajo de ese valor: el segmento medio está por debajo de los 10 mil pesos y los que mantienen la tarifa social, que son el 80% de los usuarios, están en los 8 mil pesos”, añadieron.
Justamente, quienes no hayan realizado la solicitud del subsidio pueden hacerlo ingresando a argentina.gob.ar/subsidios. Al mismo tiempo pueden acercarse a las oficinas de la prestataria para recibir atención personalizada.