Intervino la UFI en Delitos de Flagrancia a cargo de la Dra. Baqueiro, quien dispuso notificar a los detenidos de la formación de la causa por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego”. Luego de cumplir los recaudos legales recuperaron la libertad, realizando por separado actuaciones contravencionales por infringir la Ley 10.081 del Código Rural.
CAZA FURTIVA CON PERROS GALGOS
Por otro lado, en las últimas horas, los uniformados procedieron a la aprehensión a cinco hombres mayores de edad y oriundos de la ciudad de Necochea en cercanías del denominado camino “San Simón” por realizar caza furtiva en el interior de un establecimiento rural sin documentación alguna, acompañados con perros de raza galgo.En su poder se les halló dos muslos de ñandú y una liebre tipo europea sin vida.
Intervino el Dr. Moure de la Fiscalia local, quien dispuso notificar a los detenidos de la formación del artículo 60 del Código Penal por el delito en la Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna Silvestre”. Luego recuperaron la libertad conforme a lo establecido en el artículo 161 del Código Penal.