Finalmente resultó exitoso el 7° Encuentro infantil de Boca

Feliz desenlace tuvo el 7° Encuentro de fútbol Infantil “Vamos los Pibes”, que organizó Boca Juniors en su predio “Néstor Fabrizzi”, de 55 y 22, durante el fin de semana. La actividad, que se vio interrumpida el sábado apenas cumplido el mediodía por lluvia (se completa el lunes 21 de agosto), pudo continuar, aunque haciendo frente a una jornada inestable, y concluir este domingo. Todo había arrancado con un día de sol, mucho frío, pero sin nubosidad. Después, algunas nubes del sur comenzaron a cubrir el cielo y hasta hubo lloviznas, manteniendo inestable el resto de la segunda parte del encuentro.

PALO Y PALO. Las niñas tuvieron gran interés del público. Boca y Los Patos, en la SUB13.

Sin embargo, los vaivenes climáticos no detuvieron el desarrollo del encuentro que, según estimaciones de la organización, superó el millar de personas, incluyendo los más de 500 chicos y chicas participantes. A eso se sumó, además, otras 300 personas que concurrieron el sábado. En lo deportivo, el Encuentro se disputó en cuatro canchas simultáneas, para las categorías masculinas y mixtas (algunos equipos incluyeron hasta tres niñas en sus divisiones), 2013 a 2018, mientras las exclusivamente femeninas presentaron SUB8, SUB10 y SUB13, sumando equipos de Lobería y Mar del Plata.

Participaron los clubes: San Manuel, Ferroviarios, Amigos Unidos, San Agustín, San Lorenzo, Los Patos, Sportivo Trabajo, Racing FC, El Potrero (MdP), Jorge Newbery (Lobería) y el Club anfitrión. El domingo, la actividad fue simultánea, disponiéndose dos canchas femeninas y dos masculinas. Poco a poco, las niñas (de edad por debajo de lo que permite AFA para la competición, es decir los 14 años), comenzaron a llamar la atención del público, y los partidos comenzaron a hacerse más entretenidos. Así, motivadas, empezaron a poner mayor entrega en los juegos, tanto locales como regionales.

MIXTO. La sorpresa integradora del encuentro. Un niño de Potrero (MdP), lucha con dos nenas de Boca.

La movida femenina infantil, fue una de las más destacadas del año, a nivel recreativo, llegando a reunirse para tal fin más de un centenar de niñas, sin contar aquellas que integraron los equipos mixtos. En paralelo, los chicos disputaban partidos interesantes, y hasta incluso animándose (aunque los partidos no llevaron tanteador), a definir un par de cotejos por penales. Coordinado por Santiago Mangone y Mauro Cambre, en colaboración con otros entrenadores, madres y padres de chicos del club, el encuentro tuvo un desarrollo exitoso, estando los arbitrajes a cargo de jugadores de Reserva y Sexta del Club.

(Nota gentileza de ACCION5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio