Los sitios web de Ámbito Financiero y Clarín aseguraron que de acuerdo a lo expresado por fuentes del BCRA de a fines de mayo ya podría estar el nuevo billete en los cajeros automáticos de los bancos, pero aún la fecha no es exacta.
El directorio del BCRA aprobó la salida del nuevo billete de $2.000 en febrero de este año. “Fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”, se anunció en ese momento.
El billete tendrá en su reverso la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, y en el frente a los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país. (DIB) ACR