Mauricio Macri analizó las acciones del Gobierno contra la inflación: “Lo que sirve es ordenarse”

El expresidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Facebook un texto titulado “Nunca quisieron bajar la inflación”, en el que criticó al Gobierno por aplicar ideas que consideró “equivocadas, antiguas y marginales”.

“No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, indicó en su posteo.

“Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo”, apuntó, y añadió: “A hacer eso se niegan. Porque su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación”.

“Todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia. Y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla. Más bien al revés: siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba”, consideró. (DIB) ACR

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce