Mar del Plata: Bullrich se mostró con Montenegro desde la Peatonal y pidió "dinamitar el kirchnerismo que nos empobreció"

Patricia Bullrich se mostró este jueves por la tarde en la Peatonal San Martín junto al intendente Guillermo Montenegro y Ricardo López Murphy y se comprometió a ordenar la economía, la educación y seguridad en el país en caso de resultar electa en las próximas elecciones generales.

“Estamos totalmente decididos a llevar adelante un cambio profundo y de un régimen que dinamite el kirchnerismo que nos gobernó durante tantos años y que nos empobreció. Necesitamos terminar en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires, con lo que ha significado el mayor nivel de descapitalización, de pérdida, que los argentinos han tenido en estos veinte años”, expresó la precandidata a presidenta del PRO.

Sobre un escenario que montó en pleno centro de Mar del Plata, en San Martín y San Luis, garantizó que uno de los ejes de su gestión será “terminar con el impuesto de la inflación”. “Esto es como un sapo en el agua tibia: el sapo se va acostumbrado a esa agua tibia y cuando se quiere acordar, lo cocinaron. Y la inflación es el agua tibia que nos cocina”, aseveró, y graficó: “Hace 4 años, 1000 pesos valían 21 dólares y hoy solo 2 dólares”.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri dejó una definición al respecto y se diferenció de Javier Milei, uno de sus contrincantes electorales con el que muestra mayor afinidad, respecto a la dolarización de la economía nacional: “Nosotros queremos nuestra moneda nacional pero también que tenga estabilidad y una moneda convertible: que nuestro peso no sea un peso devaluado y también podamos utilizar el dólar o la moneda que corramos. De esa manera, cada uno va tomando confianza para poder sacar adelante el país”.

Bullrich, quien minutos antes de su discurso tuvo que enfrentar una protesta de taxistas en las inmediaciones por su apoyo a las apps de transporte como Uber y Cabify, garantizó que en un Gobierno suyo no se va a aplicar un “ajuste sino un “desajuste”. “El ajuste más grande que tiene la clase media, los trabajadores y comerciantes, es vivir en un país donde el Estado se lleva el 60% del dinero y les deja a los privados el 40%. Cada vez, los argentinos somos más pobres y los que están en el Estado son más ricos. Vamos a dar vuelta esa torta: la plata para la gente”, prometió.

La precandidata reivindicó la gestión de Montenegro y citó al intendente como un ejemplo de que el PRO es “distinto y tiene la capacidad de administrar ciudades complejas y hacerlas vivibles”. “Es muy importante en las próximas elecciones renovar aquellos intendentes de Juntos por el Cambio que se propongan, ellos u otros, para poder llegar ahí a donde están los problemas de la gente”, afirmó, y concluyó: “Necesitamos de la valentía y el coraje de ustedes, de la gente, para que podamos llegar y dinamitar este kirchnerismo”. (0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce