Hackearon el sistema de INTA y piden "rescate" para restaurarlo

Mediante una carta dirigida a todo el personal y en medio de la activación de los protocolos de seguridad informática, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que desde el pasado sábado, "Hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales". Además, se investiga la existencia de un grupo del exterior que ingresó a los sistemas del Organismo y bloqueó web, mail y la conectividad de todas las unidades del país. También se pide un recate de 2,5 millones de dólares para normalizar los servicios.

Como consecuencia de la mencionada problemática, el INTA decidió suspender todos los servicios "hasta que la situación este completamente controlada y sea seguro avanzar en su restablecimiento. Se trabaja desde el momento de inicio del ataque en el análisis de la infraestructura y los enlaces de comunicación con el objetivo de aislar la amenaza y ponderar la profundidad y características del bloqueo sufrido". Por otro lado, se detalló que la infraestructura tecnológica del Organismo, es compleja y brinda servicios a una red de más de 400 puntos a nivel nacional y a cerca de 7.000 personas.

En una carta dirigida a los trabajadores de todo el país, las autoridades del INTA, encabezadas por su presidente Mariano Garmendia, precisaron que "seguramente se requerirá de varios días para lograr avanzar en la recuperación segura, paulatina y progresiva de los distintos servicios. Estas tareas requieren de tiempo de validación de cada decisión que se va realizando, por lo que apelamos a la comprensión de todos para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio