"Este gobierno es infinitamente mejor al que hubiera sido otro de Macri", aseguró Cristina Kirchner

Dura critica. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves en Plaza de Mayo que "el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos", tras recordar que ella lo había advertido en diciembre del año pasado, y aseveró que el actual Gobierno es "infinitamente mejor que otro de Mauricio Macri".

"Dije que iba a haber crecimiento, pero si no cuidábamos los precios de la economía el crecimiento se lo iban a llevar cuatro vivos", sostuvo, y afirmó que "ahora el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos".

Sin embargo dijo que "a pesar los errores y las diferencias" en el propio oficialismo "este Gobierno es infinitamente mejor del que lo hubiera sido otro de Mauricio Macri".

Para entender tal afirmación, la vicepresidenta hizo un breve recorrido durante su gestión previa a la asunción del líder de Juntos por el Cambio, en el año 2019. En ese sentido, ratificó haber reducido "la deuda defaulteada más grande de la historia", sumado a que las "familias" y "empresas" tampoco sufrían de un pasivo ya que "el salario de los trabajadores era el más alto de América Latina".

En ese marco, CFK disparó: "¿Y qué fue lo que recibimos cuando volvimos en el 2019? Nuevamente endeudada la Argentina en dólares. Fuimos en el año 2016 y 2017 el país en el mundo que más deuda en dólares tomó".

Para la vicepresidenta, la razón parte por el "préstamo inédito" e "insólito" que el gobierno anterior recibió por parte del Fondo Monetario Internacional "para que pudiera ganar las elecciones, unos 57.000 millones de dólares". "Entregaron un país endeudado con dos dígitos de desocupación", agregó.

"647.000 millones de dólares al 10 de diciembre del 2019 había 457.000 millones de dólares. 200.000 millones de dólares menos de PBI y 120.000 millones de dólares más de deuda. Eso es lo que hicieron en cuatro años los que hoy nos dicen que quieren volver a conducir el país", ratificó Cristina Kirchner esta tarde.

La vicepresidenta recordó parte del discurso que brindó en el Estadio Único "Diego Armando Maradona", un 20 de diciembre del año 2022, vaticinando un "crecimiento" económico finalizada la pandemia del coronavirus. “Va a haber crecimiento pero, ojo, cuiden los precios de la economía porque si no, el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos”, aseguró CFK, a lo que afirmó que "la Argentina volvió a crecer".

De esta manera, la vicepresidenta reivindicó su gestión y la de Néstor Kirchner, por más de una hora de discurso, frente a una multitud de militantes que colmó la Plaza de Mayo pese a las malas condiciones climáticas. La gran mayoría del arco político del kirchnerismo acompañó a CFK: Máximo y Alicia Kirchner, Axel Kicillof, Eduardo "Wado" De Pedro, Sergio Massa, Juan Grabois, Roberto Baradel, entre los presentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce