El próximo lunes se conmemora los 60 años de la Unidad Integrada Balcarce

Se realizará el próximo lunes un acto conmemorativo por los 60 años de la Unidad Integrada Balcarce (UIB). La misma se conformó a partir del convenio firmado el 4 de mayo de 1963, entre la Facultad de Agronomía, que dependía de la Universidad Católica de Mar del Plata, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Desde el 6 de mayo de 1962, cuando se concreta el traslado de la Facultad de Agronomía a la EEA de Balcarce, ambas instituciones comenzaron a desarrollar actividades conjuntas en docencia universitaria, investigación, extensión y capacitación.

El acto contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti y la Vicepresidente de INTA, Nacira Muñoz; y estará encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce, Miguel Pereyra Iraola y Facundo Quiroz, director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Balcarce. Asimismo, hablarán referentes de la UIB durante estos 60 años: el Ingeniero Agrónomo Guillermo Studdert, docente, investigador y ex decano de la Facultad, integrante del Panel Intergubernamental de Suelos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura; el Ingeniero Agrónomo Roberto Bocchetto, Integrante de la primera camada de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce y ex-Director Nacional del INTA, se desempeña actualmente como Profesional Asociado al INTA; el Ingeniero Agrónomo Fernando Andrade, investigador de INTA, CONICET, docente de la Facultad e Investigador de la Nación 2020 y el Ingeniero Agrónomo José Luis Bodega, ex decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En la celebración se destaca la importancia de la unión de ambas instituciones, ya que durante los años de trabajo en conjunto se hizo posible la construcción de un camino de integración a la investigación, la extensión y la enseñanza, en pos del desarrollo regional y nacional.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce