Confirmado: Facundo Cerone, nuevo DT de Sportivo Trabajo Mitre

En menos de 48hs, el Club Sportivo Trabajo resolvió la situación de la Primera División que el pasado lunes se había quedado sin DT ni Ayudante de Campo, para la continuidad de su participación en el Oficial de fútbol local. “Tras la salida de Casielles, la CD del Club se reunió de manera urgente, y tras conversar con otros entrenadores, y estos mostrarse imposibilitados de ocupar el cargo, se decidió tratar con un grupo de tareas afín que debió adelantar su proyecto previsto para el año próximo a este”, explicó este miércoles el vicepresidente del Club, Diego Martino. El nombre elegido: Facundo Cerone.

Se trata de un ex jugador de la Reserva (hijo de Jorge Cerone, entrenador de Reserva y colaborador del Club), recibido hace poco como DT y cumpliendo tareas en Alvarado de Mar del Plata, que fue elegido justamente porque ya cuenta con proyecto que iba a activarse en 2024, pero que por la renuncia de Casielles el entrenador debió adelantar, tal como lo describió Martino. Pero si de experiencia se trata, Cerone tendrá a su derecha a un ex entrenador y futbolista de vasta experiencia como Pablo Monterrubianessi, que de manera directa o indirecta siempre estuvo vinculado al fútbol con Racing, AU y otros.

“El nombre de Facundo, a quien conocemos de chico en el Club, nos pareció correcto en el seno de la CD para hacerse cargo del plantel mayor, ya que cuenta con un proyecto a futuro para que Sportivo vuelva a ser Sportivo”, describió con ilusión Martino. También, recordemos, el mismo día que renunció Casielles, decidió finalizar su ciclo a cargo de la Escuela de fútbol, Ricardo Bianculli, de continua tarea desde 2007. En este sentido, Sportivo también optó por gente del club para hacerse cargo de las acciones, convocando para este caso a los profes Agustín Gómez y Sofía Cabrelli, que integra también el FEM. (Informe gentileza de Accion5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce