TSC: Román y un fin de semana para el olvido

No fue el fin de semana esperado para el piloto de Comandante Nicanor Otamendi y su equipo. Tras el envión anímico que le dejó el triunfo en la fecha apertura en el autódromo de Dolores, el segundo capítulo desarrollado en el circuito Juan Manuel Bordeu del Autódromo Juan Manuel Fangio le dejó un gusto semi amargo. La primer competencia (Invitados) pudo llegar con el Ford en el cuarto puesto, pero para la segunda no pudo evitar un choque múltiple en la vuelta inicial que le dejó el auto herido. Como pudo, logró completar las 20 vueltas de la final llegando en la sexta posición.

Sin embargo, a la hora de evaluar los daños en el auto, estos revistieron de una gravedad mayor a lo pensado originalmente. “Nos trajimos el auto muy roto. – comentó Román. - Tuvimos que cortar las dos tranqueras, parte de la jaula, los pontones hay que hacerlos a nuevo. Fue una rotura grande y nosotros venimos con el presupuesto muy justo. Vamos a ver como afrontamos estopara poder ver si podemos seguir firmes.”

Sobre la jornada deportiva en el autódromo enclavado al pie de la sierra La Barrosa, José lo evaluó de manera negativa: “El balance en general, a mi parecer, fue malo. Porque viniendo de ganar en Dolores pasamos a estar fuera de los cinco primeros y un poquito más lejos también en ambas clasificaciones. El equipo decidió hacer unos cambios y no le cayeron bien al auto. De ahí en más se nos complicó el finde a partir de la clasificación no pudimos redondear el auto para ponerlo medianamente a punto, así que sufrimos patinaje en pista durante todo el fin de semana. Se veía que todos los autos me hacían ventaja de abajo tanto en la curva de la olla y la variante Bordeu, que son los parciales más lentos. En el resto más o menos nos podíamos mantener, pero el auto patinaba mucho y se nos escapaban.”

Pese a la cosecha magra de puntos, José Román se mantiene cuarto en el campeonato regular, a 35 puntos del líder Ariel Ianni: “Nos mantenemos en el cuarto lugar en el campeonato, pero estamos a menos de diez puntos para estar en la conversación ahí a tiro, y ahora estamos lejísimos, a una final y media en puntos. Esperemos poder revertir esto y no caernos del Play Off”, cerró el piloto otamendino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce