SubDDI detuvo en Chubut a un joven por Grooming

Efectivos de la SubDDI Balcarce efectuaron una orden de allanamiento en una vivienda de la localidad de José de San Martin, departamento Tehuelche, de la provincia de Chubut por una causa de Grooming.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada en el mes de octubre del año 2022 donde una mujer se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones manifestando que un sujeto le ordenaba a su hija menor de edad a que le enviara fotografías suyas sin ropa a través de la red social Instagram, al mismo tiempo que el compartía imágenes de contenido pornográfico de sus partes íntimas.

Uno de los aspectos que llevo a agudizar la pesquisa para poder dar con el supuesto autor de los mensajes, era que el mismo decía tener 27 años y que el fin era encontrarse con la víctima.

Con la información recaudada por SubDDI Balcarce y presentada por el Dr. Rodolfo Moure de la Fiscalía Descentralizada local, el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. De Marco otorgo una orden de allanamiento y requisa en el domicilio del investigado.

En la mañana de este lunes, una comisión de la SubDDI Balcarce a cargo del Comisario Inspector Maximiliano Rio junto con efectivos pertenecientes a la División Policial de Investigaciones Esquel, Policía Científica y Comisaria Distrito José de San Martin realizaron en forma conjunta el procedimiento en barrio Alborada de la localidad de José de San Martin, provincia de Chubut, donde procedieron a la aprehensión un joven de 27 años de edad y se secuestró distintos elementos tecnológicos y de prueba.

El detenido quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales” conocido como “Grooming”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce