La Asociación de Jubilados "San José de Balcarce", realizará una nueva tertulia

La Asociación de Jubilados y Pensionados "San José de Balcarce" llevará adelante diferentes actividades, en una manera de abrir las puertas del club a toda la comunidad. Al menos así lo expresaron desde la nueva gestión y en ese camino continúan, porque el próximo 30 de abril se llevará adelante una nueva tertulia, ante el marcado éxito de la anterior.

El presidente de la Asociación, Ricardo Petruccelli y la tesorera, Estela Zoloa, dieron más detalles al respecto y contaron a El Diario, uno de sus proyectos para el mes de septiembre: la semana del jubilado.

"Estamos haciendo actividades continuas, pero queremos agregar muchas otras. Ahora tenemos gimnasia, el taller de memoria, el taller de computación y estamos agregando danzas con el taller de folclore. Por esa razón queremos que se arrimen, esta es una asociación de jubilados y queremos que sea para ellos", comentó Petruccelli.

Las actividades

Ampliando el panorama, sobre las diferentes actividades que se desarrollan en la Asociación de Jubilados y Pensionados "San José de Balcarce", Zoloa, puntualizó: "Tenemos como bien dijo el presidente, el taller de memoria, yoga terapéutico, gimnasia, la atención de la pedicura, tenemos la enfermería también y ahora queremos agregar el taller de folclore. Tienen que acercarse, inscribirse, también hemos agregado un taller de computación para adultos, que de alguna manera lo tuvimos que desdoblar porque se concretó con muchísimo éxito y hay que agregar otro día porque son muchos.

Arrancamos también el curso de crochet, así que a toda persona que quiera sumarse con una aguja y un ovillo de lana pueden venir y hacerlo.

También está lo del Previaje, por lo que no queda más que invitarlos a que se acerquen a la institución y que cualquier duda que tengan que se arrimen".

ANSES

Una de las actividades destacadas y que se ha estado organizado desde hace tiempo, es la posibilidad de que agentes de ANSeS puedan resolver las dudas de quienes se acerquen a la Asociación: "Esta actividad se va a realizar el 3 de mayo, esto debido a que quizás los que se acercan nos preguntan sobre cuestiones de las que nosotros no tenemos conocimiento, entonces para evacuar todas las dudas que surjan, respecto a créditos, cobro de bonos, etcétera, la gente de ANSeS gentilmente va a venir a la Asociación a colaborar y a responder todas las dudas que tengan. Así que invitamos a todos, jubilados y pensionados de esta institución o de cualquier otra, a que se acerquen el próximo 3 de mayo a las 17, que es una gran oportunidad", expresó Zoloa.

Tertulia

En el contexto del marcado éxito que ha tenido la última tertulia, han decidido realizar una nueva para este 30 de abril, "Vamos a tener la presencia del Grupo Syntesis y Típica Carmona y esperamos que la gente responda. Por otro lado el próximo 25 de mayo vamos a estar celebrando la fiesta patria con la tradicional chocolateada con churros. Eso va a ser a partir de las 17:30", manifestó Zoloa.

Apertura

Tras la asunción de la nueva comisión, se planteó la idea de apertura de la propia institución hacia la comunidad, "La idea cuando asumimos era la de abrirla al público y mucho más para los jubilados, que vengan y que además puedan expresar su parecer, sus ideas. Nos piden mucho las tertulias, por eso ahora organizamos otra y queremos innovar, por eso va a ser diferente.

Queremos que la gente venga, tenemos la cancha de tejo, hay gente que juega, puede sumarse y en ese aspecto también pueden aportar sus ideas que son los que saben.

Se paga una cuotita, que es lo que necesitamos porque es de lo que vive el club. Andando bien con los eventos, es lo que nos ayuda. Esta es una sede muy grande y los impuestos hay que pagarlos como en toda casa", remarcó Petruccelli.

Semana del Jubilado

La gran sorpresa que se dio a conocer en la tertulia pasada, es que se concrete la Semana del Jubilado el próximo mes de septiembre, respecto de esta iniciativa, Petruccelli explicó: "Queremos hacer una actividad que en el país no se ha hecho y queremos comenzar a innovar desde Balcarce. Llevamos la propuesta al Concejo Deliberante, porque para esto necesitamos la ayuda del Municipio también y queremos que nuestra propuesta se declare de interés municipal y poder llegar más arriba.

Esperamos que desde el Municipio puedan darnos una mano con esto, queremos hacer esta Semana del Jubilado e invitar a ciudades vecinas, para que esos días sea todo 'para viejos', que podamos hacer juegos como el tejo, truco, vamos a hablar por supuesto con los otros clubes de jubilados, porque no lo queremos hacer por nuestra cuenta y que entre los tres clubes que hay en Balcarce podamos hacer algo y que salga lindo.

Ya arrancamos con los preparativos luego de presentar el proyecto en el Concejo y pedimos además una audiencia con el Intendente, para hablarle sobre esto. Es algo muy importante para nosotros, vamos a tener que trabajar mucho pero vamos a intentar que se haga realidad", finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce