Reino en Balcarce Vox: “Si el PRO no viene unificado, esta vez iremos a internas”

El Intendente municipal Esteban Reino visitó “Balcarce Vox”, programa que cada sábado difunde FM 105.1 entre 9 y 13 hs. En una extensa entrevista fue consultado sobre aspectos del Hospital, aportes económicos de la provincia, estado de las calles, reparaciones defectuosas, pavimentación, extensión de red de agua corriente y cloacas, predio de disposición de residuos, finalización de obras en plazas, construcción de viviendas, adquisición de predio para nuevas viviendas, Terminal de ómnibus, obras en Plaza Libertad, destino de fondos públicos para la construcción de una ermita en Los Pinos, etc.

Al comienzo se produjo un intercambio de opiniones sobre el estado de la nación y los sistemas económico-sociales vigentes en distintos países. También se refirió al escenario electoral del corriente año en el que se desarrollarán las elecciones de cargos ejecutivos, en agosto las primarias (PASO) y en octubre las generales.

Consultado respecto a si posee aspiraciones para ocupar algún cargo político provincial o nacional no dudó en expresar que va por la reelección ya que tiene “las mismas ganas de cuando asumí (en diciembre de 2015), y sé que es solo un período más” para una nueva reelección, según establece el marco legal vigente.

Asimismo explicó que la alianza Juntos por el Cambio, de la cual forma parte, a nivel local está conformada por el radicalismo, el PRO y que últimamente se sumó el partido “Valores Más Vidas”, espacio surgido de las huestes del evangelismo y que en los comicios de 2021 postuló como candidato a Ezequiel Vivas. “Yo soy radical, pero pertenecemos a un frente del cual somos muy respetuosos”, consideró.

Acerca de la posibilidad de dirimir las listas de ese frente en una interna, aseguró que “cuando intentamos unificar siempre hemos encontrado puntos para ponernos de acuerdo para integrar nuestra lista”. Punto seguido, advirtió que “si a cada uno que abra un local yo le tengo que dar un lugar, no: eso no va a pasar”, dijo en referencia a la disputa que aún existe dentro del PRO local y en la que uno de esos protagonistas es Mariano Mare.

Reino fue insistente en mostrarse reacio a una integración sin una definición previa del PRO, expresando que en 2021 cuando se había conformado la lista de Juntos los “sorprendió que apareció otra gente del mismo partido que habíamos arreglado; aunque mi partido no estaba mucho de acuerdo, yo tuve el gesto de respetarles lo que ya le dimos, pero yo creo que eso ahora no va a pasar”. Para clarificar aún más, volvió a remarcar que “tienen que resolver su problema interno, si el PRO no viene unificado esta vez vamos a ir a un proceso electoral interno como corresponde y se tendrán que ganar el espacio” en la lista.

Por otro lado, puso paños fríos a la hora de considerar las integraciones una vez resueltas esas cuestiones internas. Al respecto mencionó que desde el radicalismo siempre fueron muy respetuosos y han dado lugares importantes en la gestión actual: “Ellos han tenido al director del hospital, la actual secretaria de Desarrollo Social es del PRO”, dijo argumentando que “cuando yo veo que alguien tiene capacidad no me dijo de dónde viene, de hecho tengo un justicialista en el gabinete”, aunque evitó mencionar de quién se trata.

Finalmente sorprendió que el intendente manifestara que el radicalismo local no tiene ese problema, ya que textualmente aseguró que “el candidato de la UCR es Esteban Reino”, tirando por tierra cualquier eventual aspiración del expresidente del Concejo Deliberante Leandro Spinelli, pero sobre todo del actual Secretario de Hacienda Francisco Ridao, quien meses atrás había pregonado en el mismo programa radial que se estaba preparando para ser intendente porque sabía que él era el candidato. Estas manifestaciones fueron hechas incluso mucho tiempo después de que la reforma del Código Electoral habilitara al actual titular del Ejecutivo municipal a tener la chance de ocupar el cargo por tercer período consecutivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce