Nueva temporada de los Torneos Interescolares

La próxima semana se inicia una nueva temporada del exitoso programa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación denominado “Torneos Interescolares” que está destinado a alumnos de nivel primario y secundario. La apertura oficial se producirá el próximo lunes, a las 10, en el gimnasio del Colegio Santa Rosa.

La actividad fue declarada de interés municipal y educativo y cuenta con el aval de Jefatura Distrital e Inspección de Educación Física.

El lugar de concentración de los jóvenes serán los gimnasios del Colegio “Santa Rosa de Lima”, Escuela Técnica y de la EP Nº 13.

Vale destacar que el propósito de los encuentros será promover y desarrollar valores de convivencia a través del juego (siendo que el mismo compromete a los sujetos en todas sus dimensiones), vivenciar reglas, límites, trabajo en equipo, superación personal, dificultades, resolución de problemas y crear un ámbito de participación para todos los establecimientos educativos del distrito.

La nueva temporada se inicia el próximo lunes con Nivel Primario: 5to año handball (mixto); el miércoles turno mañana y tarde para 4to año handball (mixto) y el jueves turno mañana y tarde.

“Queremos propender los valores de las enseñanzas que permitan lograr pautas de comportamiento grupal e individual, trabajo en equipo y sentido de pertenencia con la creación de la bandera de la escuela”, expresó el coordinador de los torneos, Diego González.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce